SIEMA: Es la Sociedad Internacional de Esposas de Ministros Adventistas.

Es un programa patrocinado por la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, bajo los auspicios de la Asociación Ministerial, para enfrentar las necesidades específicas de las esposas de los ministros.

¿Por qué se necesita una Sociedad de Esposas de Ministros Adventistas?

Se han efectuado proyectos de investigación con respecto a los sentimientos y actitudes de la esposa del pastor. Estos revelan elementos tanto positivos como negativos. La mayoría provee apoyo positivo para la iglesia en general, y para su esposo en particular. Aun así, tales encuestas indican que hay una gran necesidad de un sistema de apoyo efectivo, que pueda a la vez animar y educar a las mujeres en el desempeño de su papel como esposas y madres.

Muchas de ellas, sintiéndose incapaces de enfrentar las demandas de sus variados papeles, han expresado su necesidad de recibir más entrenamiento.

 

Declaración de Visión:

Es formar esposas de pastores ungidas  y piadosas que felizmente contribuyan en el ministerio dirigidas por el Espíritu Santo.

Declaración de Misión:

Es la de motivar y adiestrar a las Esposas de Pastores en la formación de un ministerio de apoyo donde puedan encontrar, expresar sus dones y habilidades para colaborar en la obra de Dios en todo el territorio de la Delegación del Oeste. Incluyendo positivamente en ellas para un compañerismo diario con Jesús.

Objetivos:

-          Involucrar a cada esposa de pastor en la testificación.

-          Premiar a  la esposa de pastor que gane más almas para Cristo mediante sus dones y talentos.

-          Recomendar la lectura del libro: “Se busca un buen Pastor” y “La Educación”.