Los objetivos espirituales y financieros del departamento, en respuesta a Visión un Millón quedan resumidos con la declaración siguiente:

¨Cuando sus miembros despierten, y pongan sus oraciones, sus riquezas y todas sus energías y recursos a los pies de Jesús, la causa de la verdad triunfará¨. (Testimonios Selectos, t.3, p, 345).

El evangelio eterno es nuestra misión y Cristo nos invita a ser sus socios en Visión un Millón. El dice: Ustedes vayan y hagan más discípulos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo. (Mateo 28:19,20).

Teniendo en cuenta que, MAYORDOMÍA: Es el uso sabio y desinteresado de la vida. Es el manejo de nuestro templo (cuerpo), las posesiones materiales, las habilidades o talentos, el tiempo, medio ambiente y relaciones. La administración propia de todos los recursos que Dios ha puesto a nuestra disposición en nuestra esfera de influencia. Visión un Millón invita a todos los miembros de iglesia a dirigir todos sus recursos y actividades hacia ella. Se nos insta a abrir nuestros ojos hacia las necesidades del mundo, para ello se deberá hacer el siguiente análisis