2014 Año de la Educación no formal en la DIA.

“Se necesitan hombres de fe, que no solo quieran predicar, sino ayudar a la gente. Se necesitan hombres que anden diariamente con Dios, que tengan una conexión viviente con el cielo, cuyas palabras tengan poder para traer convicción a los corazones.” (Obreros Evangélicos, Pág.33)

Visión:

 Pastores de Dios, llenos del Espíritu Santo, comprometidos con la gran comisión, y preparados para el reino de Dios.

Misión:

Glorificar a Dios y bajo la influencia del Espíritu Santo predicar el evangelio en todo el territorio de la Delegación del Oeste; multiplicar los grupos pequeños como resultado de un verdadero discipulado, organizar nuevas iglesias y desarrollar un programa de mayordomía que garantice un crecimiento sostenible, donde cada miembro participe según sus dones y se prepare para la venida de Jesús.

Función principal de la asociación ministerial

Por sobre todas las cosas la Asociación Ministerial se entereza en animar espiritualmente a cada pastor, familia pastoral y anciano de la iglesia. Sus objetivos son: orar con y por los pastores, buscar sus beneficios, reafirmar su liderazgo, aumentar su influencia y mejorar su eficiencia sin dejar de glorificar a Dios en todo momento.

El 2013 es el año del laico adventista, todos los pastores deben tener en cuenta a los ancianos de iglesia y a los laicos destacados, se deben realizar actividades con ellos de  reconocimiento y estímulo en sus iglesias locales, distritos y Zonas Ministeriales.